martes, 25 de mayo de 2021

ENTREVISTA A IDOIA ESCRIVÁ

 ¡Buenos días! Hoy os traigo algo muy especial: una entrevista

Llevo tiempo pensando en ello, y le he dedicado mucho tiempo así que espero que os guste

La invitada será Idoia Escrivá, la bloguera de moda en España. Saltó a la fama el año pasado, cuando una reseña sobre su libro favorito se hizo viral. Desde entonces, muchísima gente la sigue y la admira.

¡Empezamos!

p: ¿Cómo surgió la idea de compartir tus reseñas en un blog?

r: A mí me encanta leer, y a la gente de mi alrededor no tanto, entonces empecé a escribir cada vez que terminaba un libro mi opinión sobre él, los detalles,..Un día una amiga mía leyó una reseña y le gustó, y me dijo que porque no me abría un blog y contaba mis opiniones a la gente. Desde ahí, me abrí el blog y a día de hoy sigue en pie.

p: Cuéntanos cómo fueron los inicios en tu blog. Al principio, ¿te leía mucha gente? ¿qué te motivaba para seguir escribiendo?

r: Como podréis imaginar, leer no es una cosa que le guste a todo el mundo, y si pretendía que gente de mi edad o gente más mayor me leyera, tenía que hacer reseñas de libros que fueran de su agrado. Al principio fue duro, incluso me planteé dejar el blog, pero a medida que iba subiendo reseñas veía que mis seguidores y visualizaciones subían y a la gente le gustaba lo que hacía, me motivaba. Pero obviamente también lo hago porque me gusta y me hace feliz

p: Tu vida dio un giro cuando tu reseña sobre el libro "Boulevard" se hizo viral, ya que ese artículo llegó a un millón de lectores de todas partes del mundo. ¿Cómo fue eso para ti?

r: Para mí fue muy bonito ver que justamente el libro que más me gusta a mí le llegara a tanta gente, desde que leí ese libro me cambió los pensamientos totalmente y decidí escribir una reseña sobre él en el blog. Pero ni en mis mayores sueños pensaba que una sola reseña de un libro me podía lanzar a la fama. También me gustó ver que me apoyaban no sólo en ese artículo, sino en todos.

p: Supongo que en tus publicaciones que tanta gente lee, no solo habrán comentarios bonitos. ¿Qué supone lidiar con comentarios de odio a diario?

r: Al principio, les daba importancia, incluso leyendo alguno de esos comentarios lloraba y me ponía triste. Pero cuando empecé a crecer en el blog, me di cuenta de que sí había gente que le gustaba lo que hacía y también que solo escribía para que a la gente le gustara Terminé por ignorar esos comentarios, me parecía absurdo darles la importancia que no merecen, pero como todos sabéis todos los que nos dedicamos al mundo de las redes sociales nos exponemos a eso:siempre habrá gente que quiere hacer daño con sus comentarios y si os puedo dar un consejo no les deis la importancia que les di yo en su día, porque te hace perder confianza en ti mismo y en lo que haces.

p: A día de hoy eres una referencia para muchos jóvenes que te admiran, y eso conlleva una responsabilidad. ¿Cómo haces frente a eso?¿Recibes muchos mensajes de admiración?

r:Para mí, es mucha responsabilidad, pero eso significa que les gusta lo que hago entonces mi única respuesta a sus muestras de apoyo es trabajar duro cada día para darles el mejor contenido que pueda darles. Siguiendo con la otra pregunta, recibo muchos mensajes de apoyo de mis fans, entonces públicamente me gustaría agradecerles por su apoyo y por hacer posible mi sueño de escribir y ser leída. 

p: Desde hace dos años, publicas una reseña cada día. ¿En algún momento te has aburrido o has sentido que necesitabas un descanso?

r: A veces pienso en descansar y tomarme un tiempo en hacer otras cosas, pero en realidad siempre termino pensando en qué voy a hacer para la siguiente entrada del blog. Si te soy sincera, es algo que me he planteado muchas veces pero al final pienso "¿qué es lo que más me gusta hacer?" y dejo esos pensamientos negativos a un lado. 

p: ¿Tienes algún nuevo proyecto próximamente?

r: No sé si puedo contarlo, pero os puedo adelantar que va sobre un libro que estoy escribiendo. Siempre ha sido mi sueño escribir un libro y gracias al apoyo en mi blog, lo he podido hacer realidad.

p: En tus inicios, ¿Tenías algún referente, alguien que admiraras? ¿Quién fue? 

r: Hay bastantes referentes en mi vida, tanto familiares, amigos o escritores que me gustan, pero si me tuviera que quedar con uno elegiría a Jane Austen. Esa mujer dio un salto en la literatura muy radical, por si algunos no lo saben, es la autora de Orgullo y Prejuicio. Ese libro me hizo cambiar pensamientos sobre el amor o cómo nos trataban a las mujeres entonces y que creo que aunque hemos avanzado bastante ese libro muestra que aun hay mucho por hacer. 

p: Desde hace poco, te hemos visto también en Tiktok, la plataforma de moda. ¿Crees que es una forma de llegar a más gente? 

r: La verdad creo que sí. Allí hago todo tipo de contenido, sobretodo unboxings de libros que me llegan y directos para que la gente me pueda preguntar cosas. También creo que es importante no quedarme en una sola plataforma, sino que también debo salir y crear contenido en otras. 

p: Por último, me gustaría que nos dijeras un libro que nunca has leído y que te encantaría hacerlo

r: La verdad es que, aunque parezca raro por que me encanta leer, nunca he leído La Vuelta al Mundo en 80 días. Sé que resulta raro pero la tengo en mi lista de libros pe dientes por leer y en cuanto lo termine tendréis la reseña del libro en mi blog

p: Muchas gracias por tu atención

r: De nada, ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!


Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado. Os animo a visitar el blog de Idoia, vale la pena.

Dejadme en los comentarios qué os ha parecido la entrevista


1 comentario: