Hola a todos, hoy voy a escribir sobre algo que me apasiona: el baloncesto. Concretamente del Valencia Basket Femenino, el reciente campeón de la EurocupWomen que hace tres años subió a primera división.
En la temporada 2017/18, el equipo empezó con un objetivo claro. Subir a la máxima categoría del baloncesto femenino en España.
Anteriormente, dos clubes valencianos, el Ros Casares y el Dorna Godella, ya estuvieron, siendo dos de los clubes más importantes a nivel nacional e internacional.
Después de algunos fichajes como la valenciana Irene Garí y la pívot Meiya Tirera, empezó una etapa de adaptación. Poco a poco iba funcionando, logrando una racha de 18 victorias seguidas que permitió subir puestos en la clasificación.
Se clasificaron para la fase de ascenso, y en la final de ésta ganaron 51-54 contra el Celta Zorka. Ese 29 de abril de 2018 quedará siempre grabado en las memorias de los aficionados como el día del ascenso.
Ya en primera división, el club apostó por la continuidad del entrenador Rubén Burgos. Además, se fichó a Anna Gómez y a Marina Lizarazu para consolidar el equipo en Liga Femenina. Esa temporada fue fantástica y superó todas las expectativas puestas en el equipo. Se clasificaron para jugar la Copa de la Reina y los play-offs.
En la segunda temporada en la élite, en la que jugaría Eurocup por primera vez, se hizo el fichaje estelar de Queralt Casas, que volvía a España después de muchos años fuera. Se volvió a jugar Copa de la Reina, en este caso llegando a semifinales. Hubo varios obstáculos como las lesiones de dos jugadoras importantes, pero Valencia Basket no se rindió y siguió ganando partidos.
En Europa, se clasificaron a octavos como primeras de grupo, pero el COVID interrumpió la competición.
Y en esta actual temporada han hecho historia, llegando a tres finales en tres competiciones disputadas. En la final de la Copa cayeron ante el Girona, pero en la final de la EurocupWomen vencieron al Reyer Venezia en un final de infarto. Fue una victoria muy merecida dado el esfuerzo realizado durante la temporada.
En Liga se perdieron solamente tres partidos, uno en liga regular y los otros dos en las finales. La final se jugó frente al Perfumerías Avenida, al mejor de tres partidos. Valencia se impuso en el primer partido, pero en el segundo y el tercero, Salamanca ganó y se llevó el título.
Aun así, el Valencia Basket ha demostrado que está aquí para quedarse y que el próximo año irá a por más.
Dejadme en los comentarios si conocíais esta historia y cuál es vuestro equipo favorito de baloncesto femenino. ¡Os leo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario